domingo, 6 de febrero de 2011

¿Por qué quiero ser Directora del Loro Parque?


Hace unos meses participé en un concurso del Loro Parque,en el que competía contra otros niños para ser directora del parque. El concurso consistía en hacer una redacción en la que explicaba por qué debía ser yo la directora del Loro Parque.
Esta es la redacción que presenté:

Yo no sé lo que haría si no existieran los animales. No me imagino no poder jugar con mi perro Tobi o con mi gato Rufo. O cuando voy a casa de mi tía que no estuvieran los cochinos, los conejos, los gatos o el pony de su vecino...
¡Sería horrible!
La primera vez que me regalaron la visita al Loro Parque y fue la primera vez que vi un delfín. Mi madre me sigue recordando la cara que puse cuando los vi saltar. También fue la primera vez que vi un tigre, la cara simpática de un chimpancé y tantos pájaros juntos y de tantos colores. Aunque a algunas amigas mías les parece exagerado, a partir de ahí que tenía cuatro años tengo delfines por todas partes, me gustan, los adoro aunque todavía no he conseguido acercarme a ellos.
También hay animales que no conozco sino por la tele o por las revistas que compro o porque los he visto en el Loro Parque pero sé que corren peligro como por ejemplo los orangutanes, los tigres, el águila imperial, el lince, el oso pardo, el lobo…. Si ellos desaparecen, lo primero que se me ocurre es que no podría disfrutar viéndolos y por lo que me han explicado también el sitio en el que viven estaría peor porque ellos mantienen a otros animales y hacen que ese lugar en el que viven esté mejor. Por eso todos debemos ayudar a que esos animales puedan seguir viviendo felices en su medio natural y que además, aunque esto sea muy egoísta, que haya sitios como el Loro Parque donde pueda ir a verlos tranquilos y felices y pasarlo genial; además, sé que ahora en verano se abandonan muchos animales y eso no puede ser. Se me ocurre que los periódicos podían dedicar algunas líneas de noticias sobre los animales y dónde viven, así muchas personas que no los conocen, estoy segura que los querrían y los cuidarían más. Si fuera directora del Loro Parque durante un tiempo sacaría un pequeño periódico sobre los animales, las personas y las cosas que se hacen y que ocurren en el Parque y sobre los animales que viven en las Islas Canarias.
Me parece muy difícil ser la directora de un sitio al que va tanta gente de tantos países y de todas las edades. Les he preguntado a mis amigas qué les gustaría que hubiera en el Loro Parque aparte de lo que ya hay y ninguna me supo decir nada más sino que les gustaría estar más cerca y más tiempo con los animales. Y pensando en ello, a mí también es lo que más me gustaría.
¿Sabes lo que me encantaría? Que todos los animales pudieran vivir en un Loro Parque enoooooorme y que todos los niños ayudáramos a cuidarlos tan bien como lo hacen ahí. Me encantaría aprender y enseñar a que estuvieran como en su casa y así las personas que los queremos tanto también seríamos más felices. Y yo creo que es por eso que me gusta tanto ir al Loro Parque porque entrar es estar en un mundo distinto, más alegre, tiene muchos colores y mucha luz, es como entrar y de salir muchos cuentos, donde cada uno de los animales es el protagonista de la historia que nos imaginemos: podríamos inventarnos un cuento de orcas, de loros, de un tigre blanco o de un tiburón o de un flamenco rosa y una cacatúa o que pudiéramos hacer una obra de teatro con algunos animales de los que entrenan las personas del Loro Parque.
También podríamos dar más facilidades para pagar la entrada a quien no pudiera como hacen en el cole o hablar con los Reyes Magos para que en sus regalos nos dejaran entradas, así los padres o por lo menos los míos no pueden decir que no podemos ir tanto como quiero al Loro Parque porque no tenemos dinero. No se puede ver todo lo que hay en el Loro Parque en un solo día, necesitamos más tiempo y eso les cuesta mucho entenderlo.
Por lo menos podríamos intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario